La imagen profesional en estilismo y estética es fundamental para destacar en la industria de la moda y la belleza. Conoce aspectos clave a considerar para proyectar una imagen profesional y así desarrollarte en esta área, además podrás dar asesoría a tus clientes y hacer de ésta herramienta parte de tu catálogo de servicios dentro del Estilismo.
1. Vestimenta Apropiada
- Elección de Ropa: Siempre se deben usar prendas que se alineen con la identidad personal y que reflejen lo que se quiere transmitir, aprende a identificar estos aspectos para tus asesorías con clientes, recuerda: ¡Cada persona es un mundo!
- Colores: Conoce todo sobre colorimetría, identifica los tonos compatibles con el color de piel, recuerda que los colores neutros y clásicos son una buena base.
- Texturas: Conocer acerca de las texturas en la ropa es de gran importancia ya que podrás resaltar y hacer lucir todo tipo de figuras.
- Accesorios: Aprende sobre el uso sutil de accesorios y a compleméntalos con el estilo del outfit.
2. Maquillaje y Piel
Maquillaje Profesional es una de las materias que ofrece nuestro plan de estudios, así que saca el mejor provecho de ella ya que será esencial para tu desarrollo como Asesor de Imagen Profesional.
Recuerda que el maquillaje siempre debe estar bien aplicado y acorde a la ocasión y al estilo personal. Un look natural y cuidado suele ser más efectivo.
- Cuidado de la Piel: Mantén una rutina de cuidado de la piel adecuada para tener un rostro saludable y radiante, recuerda siempre usar productos de buena calidad. Dentro de las Academias ofrecemos productos a la venta de alta gama que harán que tus conocimientos sean siempre bajo el mejor estándar profesional.
3. Peinado
Estudiando la Carrera en Estilismo Profesional obtendrás conocimientos acerca de peinado y estilos de cabello, temas indispensables para la creación de looks profesionales.
- Estilo de Cabello: Un peinado bien cuidado es esencial. Considera opciones que se adapten a perfiles profesionales y que sean ideales para resaltar rasgos faciales.
- Innovación: No temas experimentar con diferentes estilos, siempre que mantengas la esencia de tu imagen profesional.
5. Fotografía Profesional
- Portafolio Visual: Considera tener un portafolio con fotografías profesionales que muestren tu trabajo en estilismo y estética.
- Redes Sociales: Utiliza plataformas sociales para compartir tu trabajo y construir tu marca personal, manteniendo siempre una estética coherente.
6. Actitud Profesional
- Interacción: Sé amable y profesional en tus interacciones, tanto en persona como en línea.
- Ética de trabajo: Cumple con tus compromisos y mantén una comunicación clara con tus clientes y colegas.
7. Mood Board
- Un mood board o tablero de inspiración es una herramienta visual que se utiliza en el estilismo, también está dentro de nuestro plan de estudios de la Carrera.
- Estudiando con nosotros lograrás integrar todos estos elementos, y desarrollarte como un experto en el tema de Imagen Profesional.
- Destaca en la industria del Estilismo, amplía tu catálogo de servicios y atrae a más clientes.